IMG_6862IMG_6862La Unidad de Contactología del servicio de Oftalmologia del Hospital Universitari Sagrat Cor, OMIQ, ha diseñado una campaña para informar a pacientes, familiares y acompañantes del centro sanitario sobre la adaptación de lentes de contacto para corregir los errores refractivos como opción alternativa a las gafas, logrando adaptarlas en todo tipo de casos.

Al efecto se ha instalado un espacio informativo en el vestíbulo principal del Hospital al que se han acercado 227 personas de las cuales se revisaron 193.

En algunas ocasiones la calidad visual es más óptima con lentes de contacto que con gafas ya que se crea una superficie regular perfecta en el caso de los queratoconos, y en el lugar de las ametropías altas la propia distancia de vértice inexistente con lentes de contacto hace que la calidad sea superior con este tipo de compensación.

Gonzalo Ruiz, optometrista de la OMIQ, ha sido el responsable de informar a todas las personas que se han interesado sobre los nuevos avances que se han producido en el desarrollo de lentillas. a los usuarios del servicio de Oftalmologia se les ha ofrecido la posibilidad de una primera adaptación o una mejora de la actual.